viernes, 1 de abril de 2016

APRIL FOOL'S DAY

Sí, hoy es APRIL FOOL'S DAY “¿Y eso qué es?”, os estaréis preguntando más de uno/a. Pues básicamente es lo que en los países de habla hispánica conocemos como el Día de los Santos Inocentes y celebramos el 28 de diciembre.

Lo que significa que si estás en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Brasil o Portugal… LAS BROMAS ESTÁN A LA VUELTA DE LA ESQUINA (luego no me digas que no te lo he avisado). Esta mañana en mi visita diaria a los periódicos he visto que hasta Mr. Google la ha liado parda:




Yo misma fui testigo del APRIL FOOL’S en Francia hace ya muchos años. Según me contaron, tiene que ver con la celebración del año nuevo en esta fecha antes del establecimiento del Calendario Gregoriano (que situó la celebración del año nuevo el 1 de enero). Algunos países como EEUU y Francia (y sus colonias) siguieron celebrándolo en torno al 1 de abril y se les conocía como tontos. Estos, para quitarle hierro al asunto, decidieron conmemorar este día haciendo bromas.

Otra cosa que llamó mi atención, fue que nuestro típico muñeco de  papel que pegamos en la espalda del “inocente”, era reemplazado por la figura de un pez de papel. La explicación del pez tiene que ver con el zodiaco. Por este motivo, en Francia se le conoce como POISSONS D’AVRIL y en Italia PESCE D’APRILE.



               
                Por cierto, recuerda…
                BROMA = PRANK
                TOMARLE EL PELO A ALGUIEN = TO PULL SOMEBODY’S LEG
               
                Ten cuidado con las bromas hoy y no te pases si eres tú el que las gasta. Aprovecha también para hacer alguna actividad con tus alumnos para que conozcan el April Fool’s Day. Y como siempre, gracias por leerme, comenta tus bromas y comparte.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario